25 FORMAS DE DARLE ESTILO A UN UNIFORME


Usar uniforme es, para muchas, una tortura. ¿Cómo darle estilo a un uniforme? Es una cosa plana, monótona, usualmente con líneas de corte nada favorables y, además, aburrido. Rápidamente podemos caer en la rutina y calzarnos la ropa para ir a trabajar sin demasiado esfuerzo o preocupación por cómo nos vemos. Error!

Pero no todo está perdido!

Hay formas en que puedes aprovechar tu uniforme, llevarlo a una modista para que lo ajuste a tu cuerpo y desaparezca esa forma cuadrada espantosa que tienen la mayoría de las prendas genéricas. 

Además del corte, es súper importante que preguntes si puedes usar prendas con las mismas características que consigas tu mismo (o si tu empleo te cobre el gasto, muchos mejor). A veces por no preguntar nos perdemos la oportunidad de estar más cómodos en el trabajo.

Por ejemplo, si tu uniforme es una camisa blanca y un pantalón negro, probablemente sólo te quedes con el que te den en tu trabajo. Pero también puede existir la posibilidad de variar el largo de las mangas (en lugar de corta o larga, tres cuartos o quizá manga china), y si no preguntamos nunca lo sabremos. 

 

Cómo darle estilo a un uniforme con accesorios

Hay muchos estilos y mezclas de estilos que puedes darle a tu uniforme con sólo unos accesorios, cambiando zapatos y tapados, y logrando en general looks distintos con la misma base.

Ten en cuenta que tomamos un uniforme muy normal, quizá estés más limitada por los colores de la empresa para la que trabajas, pero esto es apenas una muestra que puede servirte de inspiración para transformar el tuyo. 

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos por nuestro Facebook. Responderemos lo antes posible y te podremos ayudar con tu uniforme en particular dándote muchas ideas!!

Comenzamos?

Chic y retro

uniforme con estilo jackie retro

Este es un estilo retro ideal para puestos de oficina o de atención al cliente. Es limpio, sofisticado, simple y neutral. Apenas tiene un pañuelo azul, que forma parte del uniforme (muchos trabajos tienen este distintivo, verás que fácil es incluirlo en el look).

Así que utilizamos el típico pantalçon de vestir negro, una camisa manga 3/4 y como toque, u cinturón blanco fino- La chaqueta de doble abotonadura corta y los zapatos peep toe son el toque retro que evoca a Jackie. Para terminar, un bolso en tonos neutros y maquillaje suave.

¿Qué te parece? Puedes ver abajo los ítems para comprar este look!

Señorita rockera

uniforme estilo rockero

Este set te muestra el uniforme de camisa blanca y pantalón negro (con el pañuelo azul), transformado a un look rockero. Pero no nos centramos en el típico estilo rockero de tachas y lenguas afuera, sino en uno real.

Por eso, usamos un pantalón de jean al cuerpo (algo que casi cualquier rockera tiene), y una camisa también al cuerpo, arremangada. Complementamos con unos botines azules y una chaqueta inspirada en las franelas. Para combinar, rematamos con una cartera roja y pulseras azules y doradas. También añadimos un cinturón fino negro por encima de la camisa, que le da un toque más formal.

Te mostramos cómo puedes comprar este look!

Elegante y clásica

estilo clasico para uniformes

Un estilo bien clásico, manteniendo el blanco y negro y con tacones rojos súper altos para darle el toque de elegancia. Además, cambiamos los típicos pantalones de vestir por unos palazzo de vestir y agregamos una faja por encima de la camisa.

El blazer lo elegimos con cinturón para estilizar un poco más-. Mira los ítems del set para conseguir este look!

Romance con estilo

Y si creías que un uniforme blanco y negro no puede ser romántico, ya habrás visto que sí puede.

Elegimos un tono lila y un detalle de cinturón con hebilla llena de brillos, un blazer en degradée y zapatos clásicos en lila pastel. Le agregamos, además, un bolso violeta, para variar un poquito el color.

Si quieres obtener este look, te mostramos dónde conseguirlo.

Nena rock

Otro look con estilo rock, ahora un poco más estereotipado. Tachas, cadenas, cuero y hasta un poco de piel.

Cambiamos el pañuelo por uno más acorde al estilo. Pero seguimos con la misma base: camisa blanca clásica y pantalón negro chupin. 

Quieres ver cómo conseguir estas prendas? Copia el look!

EXTRA TIP

Si quieres saber cómo armar un closet rockero apto para todo, haz click.

Blanco y negro en el país de las maravillas

Extendemos el blanco y negro a todo el outfit y le ponemos un poco de glam y otro poco de metal. Como estamos jugando con neutros, tanto el dorado como el plateado pueden ser utilizados juntos.

Agregamos un poco en los tacones, otro poco en el bolso, mucho accesorio y un blazer rayado para rematar.

Mira cómo robarte este look.

Perfección náutica

uniforme estilo nautico

¿Qué tal un estilo náutico para cambiar un poco? Con un blazer de doble abotonadura, una combinación de azul y rojo y algún estampado clásico (como rayas o pie de gallo).

El estilo náutico es muy clásico y evoca lo retro, pero de una forma fresca y siempre actual. Probablemente puedas armarlo con cosas que ya tienes en tu closet, pero por si acaso, te mostramos algunos ítems para probar este look.

Levántate y brilla

Algunos días simplemente merecen un poco de dorado, zapatos statement, y una simple campera de jean. Nos decantamos por elegir TODOS los accesorios en dorado porque nunca hace daño un poco de brillo. Y el azul es el toque perfecto para dejarlo brillar más.

Si quieres intentarlo, te dejamos abajo algunos ítems para que copies el look.

Digno de galería

Si te interesa mantener un estilo clásico pero más moderno, te recomendamos sumar los nuevos neutros: azul y rojo. Es muy sentador a todas las colorimetrías, siempre hay un azul y un rojo que les vaya bien a todos los tonos de cabello, piel y ojos.

Y, de paso, se despegas de los beige y los grises como complementos obvio del color negro. Te mostramos los ítems con los que puedes conseguir este look!

Mejor que un Van Gogh

El amarillo también es un buen complemento del negro y el blanco. Así que no dudes en incorporarlo a la dupla, y terminar de rematarlo con algún tono complementario como el azul o el violeta. 

El resultado es un estilo creativo, con vivos de color, algún estampado fuerte y llamativo, un poco de textura en el bolso y un poco más de color en el maquillaje. Para mujeres jugadas.

Te mostramos la forma de robarte este estilo para usarlo.

Belleza ecuestre

También es posible armar un estilo ecuestre con el típico pantalón negro y camisa blanca. El azul oscuro es un complemento increíble para el look ecuestre. El marrón es obligado, y la campera de cuero la añadimos como un toque de rebeldía.

Si te gusta y te animas a usarlo, te dejamos ideas de ítems para comprar y probar este look.

Sofisticación

Y como se trata de los reyes de los básicos y los neutros, no podíamos dejar de intentar darle estilo con algo de glamur, una chaqueta original y moderna de paño con corte irregular, y zapatos y accesorios con estampado de leopardo.

Y como el estilo es para matar, el maquillaje lo elegimos suave. Te animarías a usarlo? Te dejamos abajo nuestros hallazgos online para que intentes este look!

EXTRA TIP

Otros básicos que puedes tener en tu closet todo el año.

Un poco de victoriano

También nos gustó la idea de ponerle un poco de estilo barroco a un simple uniforme. El toque dramático esta dado por muchos factores: zapatos de ante con bordado, un bolso dorado, múltiples pulseras esclavas y un tapado con volumen.

Y, como si fuera poco, el color rojo combinado con el dorado dejan en el olvido al uniforme, que aunque simple viene a ser el complemento perfecto. Te dejamos algunas ideas de prendas y accesorios para que completes este look!

Inspiración púrpura

uniforme estilo glamuroso

La sofisticación también viene de la mano de los morados. Es un gran compañero del azul y resalta muchísimo el nivel de un outfit básico como el uniforme que tenemos.

Así que le agregamos unos buenos tacones, un blazer con estilo, y una cartera con un toque de madera para descontracturar.

Si te gusta el look, te dejamos algunos ítems para lograrlo!

Muñeca Chanel

No me digas que con ese uniforme nunca pensaste en ir directo hacia un look Chanel.

Bueno amiga, sólo necesitas un zapato bicolor, un detalle en el cinturón, tus aretes o collar de chanel y una chaqueta típica.

Te dejamos nuestros favoritos para completar el look. Pruébalo y luego nos dices cómo te resultó!

Armada

Aquí jugamos doble o nada. Nos gustó la idea de ir por dos caminos distintos para el invierno: botines cortos con tacos súper altos, o botas sobre la rodilla con tacos más cómodos. 

Pero ambos looks tienen algo en común: un aire militar moderno típico de mujer fuerte que sabe lo que quiere. Te mostramos abajo las prenda que más nos gustaron para completar estos looks. Pruébalos!

Arte con un giro

La mayoría de los uniformes son un lienzo en blanco, así que hay que aprovecharlo y pintarle una obra de arte encima.

Para esto, elegimos una combinación bien creativa: turquesa, magenta y azul. Además, para no seguir dándole lugar al negro, decidimos complementar con gris. Si te animas, te dejamos abajo algunas ideas de prendas para conseguir este look.

Un nuevo dúo

El coral es usualmente combinado con dorado y blanco, pero pocas personas conocen la fuerza que toma con el azul marino o el negro.

Para este look, elegimos dos complementos clásicos en un color no siempre valorado. Te animas a probarlo? Te dejamos los ítems que nos encantaron para recrear este estilo!

Lluvia coral

También tuvimos en cuenta los días de lluvia y cómo no podemos depender de las botas de goma. 

Así que para lograr un look con más estilo, añadimos botas impermeables negras, un piloto colorido y una cartera en contraste. Esta vez, cambiamos el pañuelo por si no está incluido en tu uniforme. 

Si usarías este look, te dejamos los ítems con los que puedes lograrlo.

A lo ancho del mundo

Los pantalones anchos son una gran apuesta si lo que buscas es comodidad y elegancia. Nos encantó la idea de combinarlo con violeta y gris, que son tonos muy sofisticados.

Si quieres probar este look, te dejamos nuestros elegidos en la web para que lo intentes!

Chica Barbie

El blanco y negro también es apto para looks Barbie, con un toque de Chanel. 

Nos gustó la idea de poner un tapado clásico corto de paño, y añadir un sombrero estampado en rosa. El bolso rosa no podía faltar, al igual que los tacones clásicos.

Te invitamos a probar este look, y te mostramos los ítems que nos encantaron para intentarlo.

Azul y frío

Nos gustó la idea de armar un look en tonos de azules, reemplazando el pañuelo por un infinito de piel, un tapado cruzado con cinturón y mitones.

Es un look a prueba de frío, con botas súper altas, tapado de abrigo de paño y cuero y piel, todas las texturas ideales para combatir el viento, la lluvia y el frío. Así que si te animas a probarlo, te dejamos los ítems ideales para robarte el look.

Borgoña radiante

Si la idea es mantener el modernismo sin sacrificar la sofisticación, este es el look indicado para tí. El color bordó es típico de los estilos sofisticados, y combina a la perfección con un azul marino.

Las formas también son importantes: el pantalón recto y la camisa con elástico en la cintura terminan de moldear el estilo. La chaqueta, de la misma forma, se ciñe a la cintura de una forma elegante y le da un toque de rebeldía.

Mira estas prendas ideales para robarte el look.

Cantando bajo la lluvia

Si se trata de prevenir días de lluvia en verano, ésta es la solución. Una camisa liviana, pantalones con un toque de embellishment, una campera liviana de denim, cartera gigante de colores, botas de lluvia (imprescindible), y maquillaje colorido para combatir el día gris.

Te dejamos algunas prendas para que puedas probar el look.

Moderno y elegante

Gris y rojo son apuestas seguras.

Nos encantó la idea de poner un sweater crop arriba de la camisa, y dejarla caer sobre el pantalón. Además, sumamos un blazer rayado en grises que le da un toque de sofisticación al look.

Mira cómo robarte el look.

Estos son sólo algunos ejemplos. De hecho, 25 ejemplos.

Pero puedes acomodar tu propio estilo alrededor de este uniforme. Sólo debes dejar que tu imaginación juegue un poco y dejarte llevar.

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments