COMBINAR ESTAMPADOS: NIVEL BÁSICO


Una forma simple de subir tu juego en cuestiones de estilo es salirte de los lisos, pero combinar estampados puede ser un tema peligroso si te tiras a poner todos tus estampados amados juntos. Así que te damos 5 tips para aprender a combinar estampados entre sí y desde cero. ¿Lista?

Cómo comenzar a combinar estampados

Debes saber algo: no es fácil combinar estampados, para llegar a un nivel Blair Waldorf debes primero ir de a poco. Introducir los estampados en tus atuendos, sobre todo si no sueles hacerlo, es cosa de escalón sobre escalón.

En primer lugar, te aconsejamos que entres en calor, eligiendo un sólo estampado y combinándolo con colores lisos. Y no, no cualquier color liso funciona con cualquier estampado. Tampoco caigas en la trampa de mezclar cualquier estampado con blando o con negro, porque «combinan con todo». Es un truco viejo y aburrido que suele decirle a los demás que no sabes combinar estampados.

De modo que puedes hacer lo siguiente: Si eliges un estampado clásico de colores neutros, como un rayado, polka en blanco y negro o animal print de leopardo o cebra, puedes mezclarlo con cualquier otro color neutro. Ello incluye el azul neutro y el rojo neutro. Pero ten cuidado con las tonalidades, un poquito de frío por allí o calidez por allá, y la combinación sufrirá. Y nuestros ojos también.

Si eliges un estampado que no es clásico o no tiene colores neutros, puedes combinarlo con cualquiera de los colores que contenga la estampa. ¿Parece fácil? Pruébalo por un tiempo antes de pasar al siguiente nivel, que es la combinación de estampados únicamente.

Combina estampados entre sí

La primera fase de la combinación entre estampados no es muy distinta de la que te permite combinar estampados con algún color liso. El truco está en elegir algún estampado básico de colores neutros y tratarlo como color liso según su color predominante.

Por ejemplo, si eliges un print de colores y diseño abstracto, puedes combinarlo con un polka dot pequeño con el fondo de uno de los colores del print, por caso, rojo. Entonces el polka dot pequeño te servirá como un rojo liso. El color predominante en el estampado más básico o pequeño será tu referencia de color liso. Puedes ayudarte con este truco: nubla tu vista y fíjate a qué color se parecen más las prendas. Ése será el color dominante.

Este tipo de combinado incluso la misma estampa en distintos tamaños, estampas distintas con los mismos colores, o estampados muy diferentes con el mismo color predominante. Miras estos outfits para darte una idea.

 

Nota que, si nublas tu vista, pueden transformar al menos uno de los dos estampados en un color sólido.

Si no te animas a probar tus propias combinaciones, te contamos algunas ideas que nunca fallan. Tómalas como fórmulas infalibles para aplicar a tu armario, siempre acomodando a tu gusto.

1.- Estampas con los mismos colores, una más grande, una más chica.

2.- Dos estampas geométricas que compartan un color.

3.- Estampas iguales, distinto tamaño.

4.- La misma estampa, distintos colores.

5.- Dos estampas básicas (rayado, lunares, animal print, cuadrillé, camuflado).

Morimos por saber cómo será tu próximo outfit con estampas. Y no te pierdas la segunda parte de este post, donde subiremos un nivel más y comenzaremos a mezclar tres estampados a la vez. 

Inspira a una amiga! Compártenos!


0 comments